CORTESÍA

Morelia

Seimujer desplegará equipo especializado durante marcha del 8M

La secretaria Alejandra Anguiano indicó que van a garantizar que haya seguridad durante toda la manifestación en el Centro Histórico de Morelia

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, habrá acompañamiento de un equipo especializado en la violencia de género, integrado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas que conocen de la defensa de los derechos humanos, así como técnicas de primer contacto y abordaje, compartió la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que este grupo contará con un botiquín de primeros auxilios, agua, sueros y acompañamiento en caso de que se requiera ayuda alguna participante de la manifestación.

Dijo que aunque no se contempla la presencia de elementos de Guardia Civil durante la marcha, por parte de la administración estatal van a garantizar que haya seguridad durante toda la manifestación.

Compartió que también se le solicitó al Ayuntamiento de Morelia que apoye con los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad durante el paso de los contingentes en la avenida Madero.

oag

Planea tu ruta: anuncian cierres nocturnos en importantes vialidades de Morelia

¿Cuánto se pagará por oficio en 2026? Así quedan los salarios mínimos

Incendio cerca de bodega Castores deja tres autos dañados en Morelia

VIDEO: Fuerte explosión por gas LP deja severos daños en vivienda de CDMX

¿Hay talento en tu colonia? Kantari abre audiciones para niñas y niños en Morelia