Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desesperada y molesta, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra reprochó el periodo de 45 días que el juez Alejandro Bribiesca concedió al abogado particular de Diego Urik Mañón Melgoza para conocer los tres escritos de agravios contra la sentencia del feminicida de Jessica González, acusando que dicho emplazamiento significa negarle a su hija y su familia una justicia pronta y expedita.
Para la señora Verónica, la posibilidad que la ley permite para presentar recursos de apelación a una sentencia de 50 años, más el derecho de Diego a una defensa técnica y adecuada, significa para ella y su familia una burla.
No hay ninguna ley donde ya haya un tope, se le sigue poniendo toda una mesa de oportunidades para que siga burlándose de esta manera, es una burla, hay que pasarle copias de todo cuando estuvieron durante todo el juicio. No entiendo porqué darle más tiempo, seguir dilatando. ¿Cuándo van a pensar en nosotros, en qué momento?", dijo la madre de Jessica.
A casi tres años del feminicidio de la joven y con una culpabilidad y sentencia declarada hacia Mañón Melgoza, la familia de "Jessi" aún debe presentarse en tribunales ante una apelación que todavía no se resuelve. El tiempo le sigue cobrando factura a la señora Verónica, condición que ella misma reconoce.
"No estamos bien, no hemos tenido tiempo de tener una ayuda adecuada psicológica, pero eso les va a seguir valiendo madres [...] Si no trabajamos no comemos, pero eso no les importa, el desgaste que tenemos como familia, no hemos podido tomar una ayuda psicológica porque no nos ha dado tiempo", agregó.
La audiencia de este martes, diferida por el juez Bibriesca, le deja a la madre de Jessica un malestar notorio, que la lleva a desconfiar en la justicia y en las instituciones. "¿Cuánto tiempo más necesitan para que entiendan que este tipo tiene que pagar?", cuestiona públicamente.
El próximo 21 de septiembre se cumplirán tres años del feminicidio de Jessica, hecho del cual se demostró la culpabilidad de Diego Urik Mañón como único responsable.
rmr