CORTESÍA
Morelia

Salud bucal, rehabilitación física y cirugías de cataratas, logros de la presente administración municipal

Resalta IMUSA trabajo realizado durante el año que está por concluir

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de Salud (IMUSA), resaltó las actividades realizadas durante el 2023, entre las que realizó, entre otras, la primera Jornada de Salud Bucal, en la que se atendió a 500 personas; se regalaron 80 placas orales, 18 tratamientos de ortodoncia, varias extracciones y 100 radiografías.

El director de IMUSA, José Murguía Magaña, subrayó que durante la pandemia por Covid 19, “muchas de las políticas en salud quedaron olvidadas, una de ellas salud bucal”.

Durante la jornada, de 10 personas que acudieron, 9 de ellas tenían una situación bucal, “la incidencia es grande y preocupante”, consideró el funcionario municipal.

Antes, se organizó la primera Jornada de Enfermedades Raras, para dar a conocer a la población los padecimientos que no están dentro del esquema de instituciones públicas o privadas.

En este contexto, se aplicaron exámenes antidoping a 200 elementos de la Policía de Morelia, en común acuerdo con el comisionado de la Seguridad y Justicia Cívica,

Se abrió además el módulo de rehabilitación física en la Clínica Ponientes, en beneficio de personas con alguna secuela de fractura y otros problemas; y se brinda estimulación temprana.

IMUSA, también participó en el Día de la Lucha contra la Homofobia que tuvo el lema, “Más inclusión, menos discriminación”.

Asimismo, se realizó la primera jornada de cirugías de catarata en beneficio de 500 personas, “la jornada fue exitosa”, dijo Murguía Magaña.

SHA

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas