CORTESÍA
Morelia

Río Grande de Morelia alcanza 65% de su capacidad tras recientes lluvias

Autoridades municipales mantienen labores de vigilancia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las lluvias registradas el jueves, los ríos de Morelia presentaron un leve aumento en su nivel, de hasta un 65 y 45 por ciento, informó Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Al respecto, el funcionario municipal señaló que este viernes "la capacidad del Río Grande aumentó un poco por la noche, llegando a un 65 %, y el Río Chiquito con un 45 % de su nivel".

Agregó que los escurrimientos en los diferentes drenes tributarios al Río Grande también mostraron un ligero incremento: el de Los Itzícuaros alcanzó un 60 %, mientras que el de Barajas se ubicó en 55 %.

Respecto al resto de los drenes, el director indicó que se encuentran entre un 20 y 30 por ciento. En ese sentido, subrayó que se mantienen abiertas las compuertas, tanto en el dren Barajas —donde operan por gravedad— como en otras zonas.

Asimismo, Torres Ramírez mencionó que están en funcionamiento las compuertas de Mora Tovar y Carlos Salazar, además de los cárcamos de Higueras, Tres Puentes, Prados Verdes y Pirindas.

rmr

Sheinbaum lamenta asesinato de Bernardo Bravo y promete justicia en el caso

Juan Gabriel regresa al Zócalo: Netflix proyectará su icónico concierto de Bellas Artes

Presupuesto a diputados: el asalto del siglo

Volcadura en libramiento deja cuatro heridos esta madrugada, en Morelia

SSM subroga atención a pacientes renales; al menos 700 michoacanos se atienden en clínicas privadas