CORTESÍA
Morelia

Río Grande, al 30% de capacidad; Gobierno de Morelia, atento a emergencias por lluvias

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, encabezó un recorrido de supervisión en el Río Grande para monitorear los niveles luego de las lluvias que se han registrado en Morelia durante los últimos días.

El encargado de la política interna de la capital destacó que la instrucción del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es la de estar atentos al comportamiento de los ríos y drenes para establecer acciones inmediatas en caso de que se presente algún riesgo para las y los morelianos.

En este sentido, Yankel Benítez recorrió la mañana de este lunes el Río Grande, desde la salida a Pátzcuaro hasta Ciudad Industrial, acompañado por el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Lara Medina.

Informó que el monitoreo revela un nivel promedio del 30 y 32 por ciento en todos sus cruces e intersecciones con drenes, lo que mantiene a la capital fuera de cualquier problema derivado por el desbordamiento en esto cuerpo de agua.

Yankel Benítez comentó que en el caso del Río Chiquito, los niveles son incluso más bajos. Agregó que este lunes también se hará una visita a la presa de Cointzio para revisar que tampoco haya riesgo en este punto.

Señaló que de manera coordinada el Gobierno de Morelia se encuentra alerta en la presente temporada de lluvias, desplegando operativos permanentes de monitoreo en la capital, a fin de tener una lectura precisa de los ríos y drenes.

rmr

Hasta 668 personas habrían sido desplazadas por violencia criminal en Michoacán

Controlan fuga de gas LP e incendio en vivienda de Morelia

México registró más de 3 mil 500 sismos durante el mes de abril

Trágico accidente de motos; hay un hombre muerto y otro herido

Adolescente muere tras caer a un aljibe de una bodega de plásticos, en Morelia