Morelia

Resguardan seis aves durante operativo de venta ilegal de animales en Morelia

Se trata de aves de la especie Falco Sparverius

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, a través de su Unidad de Rescate y Conservación Animal (URCAM), realizó un operativo contra la venta de fauna silvestre en la vía pública el pasado 05 de enero en el marco del día de Reyes Magos.

Como resultado se resguardaron seis aves de la especie Falco sparverius, conocida como Cernícalo Americano. Los ejemplares fueron asegurados por elementos de la Policía Morelia, quienes los entregaron a la URCAM para su manejo y revisión.

Los especímenes serán evaluados y recibirán atención necesaria para garantizar su salud. Posteriormente, se trabajará en su reintegración al medio silvestre.

Las autoridades municipales reiteraron la importancia de combatir la venta de fauna y proteger las especies locales. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de animales a los números oficiales.

rmr

¡Prepárate! Resident Evil y Nioh 3 encabezan los estrenos de febrero

Con enfoque de género, juzgadores de Michoacán vinculan a proceso a tres agresores

Michoacán listo para apuntalar negociación del T-MEC con Proforest Avocado y formalización laboral

Tras seis días desaparecida, FGE encuentra con bien a menor en La Piedad

‘Somos fuego’: historia y significado del Año Nuevo P’urhépecha