Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, hasta las 18:00 horas, se realizará el Trueque de Plantas con Causa en las instalaciones del CRIT Michoacán, ubicado en Morelia. El evento incluye charlas, talleres y la venta de algunos ejemplares, cuya recaudación será destinada a la Fundación Teletón.
En entrevista para MiMorelia.com, Deyanira Torres, coordinadora del área de Integración y Trabajo Social del CRIT Michoacán, informó que esta edición del trueque logró concretarse dentro de las instalaciones de la fundación.
Dado que el próximo evento de recaudación de Fundación Teletón se movió para octubre, todos como colaboradores nos sumamos con diferentes iniciativas”comentó.
En su caso, Deyanira indicó que se concretó nuevamente la convocatoria dirigida a todas las personas amantes de las plantas, para que se sumen a este evento donde podrán encontrar ejemplares que van desde sábilas, orquídeas, cactáceas, anturios, plantas ornamentales y mucho más.
Agregó que también habrá ejemplares donados por los propios participantes, los cuales estarán a la venta, y lo recaudado se depositará de manera íntegra en una alcancía Teletón que se destinará a la colecta anual de la fundación.
Los precios de las plantas en venta —comentó— inician desde los 25 pesos. Además, habrá orquídeas, lombrices californianas para lombricomposta, sustratos, macetas, un árbol de olivo y otros productos relacionados.
Añadió que, en esta ocasión, participan 11 grupos provenientes de distintos puntos de la ciudad, entre ellos el área natural protegida del Cbta número 7 (sección Tarímbaro), así como biólogos reconocidos de Morelia, quienes impartirán charlas de media hora sobre el cuidado de distintas especies como orquídeas y cactáceas.
Finalmente, Deyanira Torres extendió la invitación a quienes deseen participar en el trueque, y recordó que “ambas partes deben estar de acuerdo con el intercambio que se realizará”. También exhortó a la población a seguir donando a la fundación para contribuir a la meta anual, y así continuar brindando servicios en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
AML