ULISES HURTADO
Morelia

¿Quieres ser bombero? Inscríbete al curso gratuito en Morelia

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Escuela de Bomberos Voluntarios "Oficial Efraín Cárdenas Osornio" lanzó la convocatoria para su curso de formación número 29, el cual iniciará el próximo 18 de febrero, con horario de 18:00 a 20:30 horas.

Juan Pablo Lorenzo González, director de la Escuela de Bomberos Voluntarios, invitó a jóvenes y adultos con vocación de servicio a capacitarse como primeros respondientes de auxilio.

"¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar al curso? Tener condición física, disponibilidad de horario, ganas de ayudar al prójimo y, sobre todo, espíritu de altruismo y voluntariado. Nosotros servimos a un cuerpo de bomberos 100% voluntario", destacó.

Este curso es gratuito, aunque se solicitará una cuota para la recuperación de materiales. Los interesados pueden registrarse a través de los números telefónicos 443 390 0515 y 443 369 0725.

Se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana y los requisitos de inscripción son:

  • Ser mayor de edad

  • Presentar comprobante del último grado de estudios

  • Copia de acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio

  • INE

  • Llenar el formulario de inscripción

Este programa cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, lo que permite a los egresados postularse para integrar cuerpos de bomberos municipales o estatales.

rmr

Sheinbaum presenta adelanto de documental por su primer año de gobierno

Guardia Civil entrega refrigerios a familiares de pacientes y médicos en Maravatío

NFL Semana 5: horarios en México y TV; así quedan todos los duelos

Desmantelan campamento criminal en Zamora tras enfrentamiento: hay 3 muertos y 4 detenidos

Difunden video del ataque en Polanco donde fue asesinado Miguel de la Mora