CORTESIA
Morelia

Próximo sábado, magna callejoneada llenará de música el Centro de Morelia

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Este próximo sábado 12 de abril habrá una magna callejoneada en el Centro de la capital michoacana con motivo del Tertulia Fest, que en este 2025 llega a su segunda edición, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Este evento musical recorrerá distintos puntos como la plaza de Armas, la plaza Benito Juárez, la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Jardín de las Rosas y la plazuela del Carmen, para terminar en la plaza de San Agustín, explicó Jorge Ortíz Cárdenas, jefe de la Tuna Universitaria de Morelia.

La finalidad de esta callejoneada que comenzará a las 17:00 horas es difundir una de las tradiciones musicales más importantes de México, “sobre todo en una ciudad colonial como Morelia, dado que la tunería es una expresión cultural que nace en España, pero que ha logrado un gran desarrollo en nuestro país”, agregó Ortiz Cárdenas.

Se espera la afluencia de un aproximado de 250 personas de distintas edades que se contagien de la música y la alegría que este tipo de eventos entrega al público en los espacios públicos que se habitan a través del arte.

Para mayores detalles se pueden consultar las redes sociales de la agrupación: Tuna Universitaria de Morelia, o bien, en las de la Sectur Michoacán.

AML

¡Mañana es el gran día! Todo listo en el Zoológico de Morelia para el show de Guerreras K-Pop

"Nuestros alcaldes son el orgullo del PRD y motor de Michoacán": Octavio Ocampo

Registro de celulares en México entra en su fase final sin prórroga

Polémica: Trump afirma que Estados Unidos controlará Cuba rápidamente

"Es un acto de valentía": Grecia Aguilar respalda a estudiantes que exigen paz en las aulas