PIXABAY
Morelia

Próximo domingo podrás ver la Superluna desde Morelia

Podrás admirar del espectáculo desde las 22:04 horas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo domingo 5 de mayo, podrás presenciar eventos astronómicos, pues se espera la llegada de la Superluna, que se combinará con una lluvia de estrellas.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), podrás admirar este espectáculo a las 22:04 horas.

Este fenómeno ocurre cuando el perigeo, que es el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, coincide con la fase de Luna llena, desde la perspectiva terrestre, se alcanza a ver ligeramente más grande y brillante de lo habitual.

En paralelo con la Superluna, también podrá ser vista la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que se encuentra programada para verse la madrugada del 4 al 5 de mayo, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Para poder admirar este fenómenos solo es necesario mires al cielo desde la patio de tu casa o algún lugar despejado.

mrh

¡Baila como quieras! Habrá evento de danza libre este domingo en Morelia

Detectan basurero a la orilla del Lago de Cuitzeo; interviene Profepa

Alfonso Martínez refuerza la atención a familias vulnerables

En Michoacán, construimos ciudades pensadas para el peatón: Gladyz Butanda

Una historia que te hará recordar tu juventud: “Chitose Is in the Ramune Bottle” llega en octubre