Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El anuncio del concierto gratuito de Carín León en el Festival Jalo 2025 no solo generó emoción, sino también una ola de propuestas ciudadanas con un enfoque social. A través de redes sociales, michoacanos han sugerido que los boletos para el show, programado para el 16 de agosto en el estadio "Morelos", se entreguen a cambio de productos que beneficien a sectores en situación vulnerable.
Lo más destacado entre los más de mil comentarios a la publicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido la propuesta de intercambiar entradas por productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias y copas menstruales, así como kits escolares o útiles para niñas, niños y adolescentes.
Además, otros usuarios han propuesto donar alimentos no perecederos para casas hogar, croquetas para perros y gatos, ropa en buen estado e incluso instrumentos musicales tradicionales para fortalecer la cultura en comunidades indígenas.
Aunque hasta ahora no se ha dado a conocer una dinámica oficial, la ciudadanía ha tomado la iniciativa con ideas que apuntan a transformar un evento masivo en una acción de alto impacto social.
rmr