Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre, de oficio vendedor ambulante, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de una niña de 9 años, en un centro comercial de esta ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 7 de agosto, la víctima se encontraba vendiendo dulces en el estacionamiento de un centro comercial, cuando se le acercó el también vendedor, José Luis “N” y le tocó sus genitales. Ante la agresión, la niña le contó a su abuela lo ocurrido, quien solicitó ayuda de la Policía de Morelia.
José Luis “N” fue detenido por policías municipales y trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra.
Tras ser presentado ante el Juez de Control, el investigado fue vinculado a proceso; se le fijó prisión preventiva oficiosa y fue establecido un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
AML