FACEBOOK/Protección Civil Michoacán
Morelia

Primeras inundaciones en Morelia: basura tapó alcantarillas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las primeras lluvias registradas en la capital michoacana provocaron encharcamientos en distintas zonas de Morelia, debido principalmente a alcantarillas obstruidas por basura.

A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que realizaron recorridos de atención en diversas calles, donde se efectuaron labores de liberación de alcantarillas para evitar mayores afectaciones.

Y es que producto de la acumulación de agua en diversas calles y avenidas de Morelia, se encharcaron y/o inundaron:

  • Av. Madero Oriente con Av. Tata Vasco

  • Av. Morelos Norte, a la altura de la entrada al fraccionamiento Santa Fe

  • Poza Rica, reportada como inundada

  • Lomas de Santiaguito

  • Av. Camelinas, con tramos encharcados

En este sentido, se dijo que durante los operativos, también se verificó que no hubiera personas atrapadas en vehículos detenidos en zonas inundadas.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que esta práctica contribuye significativamente a las inundaciones en temporada de lluvias.

RYE-

Kevin Mier, portero de Cruz Azul, enfrenta demanda por presunto robo y daños a vivienda

Lluvia de goles: Atlético Morelia UMSMH gana en casa contra Abasolo

GTA V, Final Fantasy y clásicos retro: lo nuevo de PS Plus en diciembre 2025

Este domingo, adopta un lomito y disfruta de kermés vegana en Morelia

Hallan a mujer sin vida con huellas de violencia al oriente de Morelia