Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una denuncia ciudadana sobre vehículos estacionados sobre la banqueta en la calle Virrey de Mendoza, elementos de la Policía Morelia acudieron al lugar y aplicaron las sanciones correspondientes a los automovilistas que infringieron el reglamento de tránsito.
La denuncia fue publicada a través de redes sociales, donde se señalaba que “los carros se estacionan ocupando toda la banqueta y no se puede caminar por ahí”. Minutos después, autoridades municipales acudieron a atender el reporte.
Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia, recientemente informó que en promedio se levantan cerca de 50 infracciones diarias por estacionarse en lugares prohibidos, el comisario destacó que se han implementado operativos como el retiro de obstáculos en la vía pública, el operativo Diamante —que busca agilizar el tránsito en zonas con alta circulación vehicular— y la regulación del uso de motocicletas.
Los espacios donde comúnmente se infringe el reglamento incluyen: camellones, banquetas, andadores, glorietas, zonas para peatones o ciclistas, rampas, cocheras, entradas a escuelas, cruces peatonales, calles con señalización de prohibición, y esquinas.
La Policía Morelia continúa con recorridos constantes y exhorta a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones vía telefónica o por WhatsApp al 443 113 5000.
AML