Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia, precisó que la corporación municipal colabora puntualmente en todas las solicitudes que les externa la Fiscalía General del Estado (FGE), y expresó su expectativa de continuar con esta coordinación una vez que se designe al nuevo titular de la FGE.
En entrevista para medios de comunicación, el comisario indicó que, cuando la Fiscalía solicita colaboración —ya sea por medio de información o grabaciones del C4—, siempre existe disposición de trabajar de manera conjunta para contribuir a la resolución del mayor número de casos.
Prácticamente en el 100 por ciento de los sucesos que ocurren en la ciudad aportamos evidencias, imágenes o el tipo de información que se solicite”precisó Pablo Alarcón.
En ese contexto, se le preguntó sobre la expectativa en torno a la colaboración que podría establecerse con la llegada del nuevo fiscal, esto tras el reciente anuncio de renuncia por parte de Adrián López Solís, quien estuvo al frente de la FGE durante seis años.
Al respecto, Alarcón Olmedo comentó que la Policía Morelia debe mantener una coordinación constante con la Fiscalía, ya que esta es la instancia rectora encargada de la investigación y persecución del delito.
“Nosotros estaremos en plena disposición de poder sumar, coordinar y mantener una comunicación estrecha con quien asuma la titularidad de la Fiscalía General del Estado”, concluyó.
AML