Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia cuenta con alrededor de 250 elementos con formación como paramédicos o en primeros auxilios, lo que les permite brindar atención médica primaria cuando la ciudadanía lo requiera, destacó Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista colectiva, el comisario precisó que, de un total de 750 elementos, al menos una tercera parte —es decir, cerca de 250— tienen conocimientos de primeros auxilios; algunos están en proceso de formación como técnicos en urgencias médicas y otros son enfermeros.
En este sentido, explicó que en cada sector se procura que, por turno, haya al menos un compañero o una tripulación con preparación como paramédicos o en primeros auxilios, listos para brindar algún tipo de atención médica y, en su caso, atención prehospitalaria.
Asimismo, el comisario señaló que, en algunos casos, se brinda la atención en el lugar, y detalló que han sido múltiples las atenciones médicas que ha brindado la corporación.
Por ejemplo, la semana pasada indicó que atendieron un reporte de emergencia de un menor de edad que sufrió la picadura de una araña, presuntamente viuda negra. Primero fue auxiliado por los policías y, posteriormente, los elementos despejaron el paso para trasladarlo al Hospital Infantil, ubicado en Ciudad Salud.
“Todos los días atendemos caídas, raspones, fracturas; todos los días los policías atienden cualquier tipo de situación, temas de insolación, etcétera”recalcó el comisario
RPO