CORTESIA
Morelia

Policía Morelia logra avanzar en la seguridad durante febrero

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Policía Morelia cerró febrero de 2025 con cifras que reflejan una respuesta efectiva ante la incidencia delictiva y el fortalecimiento del orden público. Durante este periodo, la corporación logró:

  • 652 denuncias ciudadanas atendidas.

  • 411 personas detenidas por faltas administrativas.

  • 33 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

  • 29 vehículos recuperados con reporte de robo.

  • 239 accidentes de tránsito atendidos.

  • 403 audiencias ante juez cívico por temas de orden público.

  • 3 armas de fuego aseguradas.

El comisionado municipal de seguridad, Alejandro Gonzáles Cussi, destacó que la estrategia implementada ha permitido mejorar la capacidad operativa y reforzar la seguridad en Morelia.

"Los números hablan por sí solos. Gracias al trabajo de nuestros elementos y la participación de la ciudadanía, seguimos avanzando en la construcción de una ciudad más segura", señaló.

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar ha impulsado una estrategia que incluye la modernización de la policía con nuevas patrullas, videovigilancia y mejoras en las condiciones laborales de los agentes.

Además, se ha fortalecido la colaboración con organismos internacionales mediante el Programa para la Prevención y Reducción de Violencia y la estrategia de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), lo que ha optimizado la capacidad operativa y preventiva.

Estos resultados reflejan la labor constante de la corporación en la prevención y combate al delito, fortaleciendo la confianza ciudadana y la cultura de la denuncia. Policía Morelia mantiene su compromiso de continuar con operativos estratégicos y acciones preventivas que garanticen la seguridad de la población.

AML

FGE abre investigación por hallazgo de caninos sin vida en Morelia

Poderes unidos por el bien de Michoacán, reiteran compromiso conjunto para fortalecer la justicia y la paz

Tres detenidos tras robo con violencia en Morelia; usaron réplica de arma de fuego

Gobierno de México presenta Plan Nacional para conservar y comercializar el maíz nativo

Grecia Quiroz condena a quienes usan el Movimiento del Sombrero para convocar a marcha del 15