Es un tema de reconstrucción de ciudadanía, un tema de construcción de paz y de reconciliación con la misma sociedad, reconoce Cáritas Diocesanas  CORTESÍA
Morelia

Policía Morelia actualiza su catálogo de Alternativas de Trabajo en Favor de la Comunidad

15 Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles conforman el nuevo catálogo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de renovar este mecanismo de construcción de paz y ciudadanía, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán (JAP) firmaron el convenio de colaboración para la actualización del catálogo de Alternativas de Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC).

Después de que el pasado mes de agosto se emitió la convocatoria para renovar dicho catálogo, el comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, celebró que el Trabajo en Favor de la Comunidad se consolida en la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, con la participación de 15 asociaciones de todas las ramas sociales.

Ahí es donde se construye la paz y se forma ciudadanía”, expresó el comisionado en reconocimiento a las asociaciones integradas. En tanto que la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán, Livier Julieta Soto González, agradeció la confianza reforzada entre las asociaciones para participar.

De esta forma, el nuevo catálogo estará integrado por: Alpha Kids, Banco de Ayuda, Hogar Emaús, Cáritas Diocesanas Morelia, Albergue de Indigentes, Villa Zakbeh, Camino de Luz, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán, Bicivilizate, Generamos Hogares de Amor para Animales (Ghapad), Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) y Fundación Teletón (CRIT Michoacán).

Así como con componente terapéutico se incluirán: los Centros de Integración Juvenil, Centros de Atención Social de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA).

“Yo creo que sí es un tema de reconstrucción de ciudadanía, un tema de construcción de paz y de reconciliación con la misma sociedad. Va a ser muy importante las personas que nos envíen porque van a estar en contacto con lo que nosotros hacemos”
compartió Miguel Ángel Gaona Pineda, representante de Cáritas Diocesanas

Mientras que desde la óptica de vialidad y movilidad, Juan Arévalo Ayala, presidente de Bicivilizate añadió que: “Del tiempo de estar ahí como auxiliares viales ha cambiado la sensación de las personas infractoras; ahorita tenemos nueve personas que se sumaron a nuestro equipo después de hacer su trabajo en favor de la comunidad y así va creciendo la difusión”.

RPO

La guerra y la paz

Refuerzan seguridad en Zinapécuaro tras ataque armado a presidencia municipal

Confirman fallecimiento de David Cohen tras ataque en CDMX; agresor de 18 años fue detenido

Campesinos marcharán en Morelia este martes por precios justos

En el Morelia Lab, presentará este martes a "MarIA", primera IA mexicana infantil