Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía de Morelia atendieron un reporte por posible agresión contra una menor de edad, en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en la colonia Bosques del Oriente.
De acuerdo con el informe oficial, el hecho ocurrió durante un recorrido de vigilancia preventiva, cuando se recibió la alerta sobre una situación que involucraba a una menor en el exterior de un plantel educativo.
Tras llegar al sitio y realizar una inspección en la zona, los agentes lograron localizar a la menor junto a personas adultas. Por seguridad y protección de la víctima, se solicitó el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas, que brindó acompañamiento y trasladó a la menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para activar los protocolos establecidos en este tipo de casos.
Las autoridades recalcaron que su labor prioritaria es salvaguardar los derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes. Por ello, reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación de violencia infantil, ya sea vía telefónica o por WhatsApp, al número 443 113 5000, disponible las 24 horas.
mrh