Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de la celebración de la Noche de Muertos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a que mantengan el orden durante las festividades del 1 y 2 de noviembre en la capital michoacana.
En entrevista con medios de comunicación, el edil comentó que aunque no se tiene contemplado implementar "Ley seca", en estas festividades sí se valora qué actividades se podrían restringir para mantener el orden en los panteones y los alrededores.
"Estamos valorando qué sí se puede y qué no se puede, pero en un ambiente de fiesta y de orden, todo se puede hacer”, sostuvo.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que el personal de Inspección y Vigilancia implementará un operativo para la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del panteón municipal.
“Vamos a tratar de que sea con orden, no es una prohibición, pero para eso el poder crear las células de Protección Civil, Policía Morelia, Inspección y Vigilancia, Mercados, para dar los rondines y que todo esté en calma dentro”, comentó.
Señaló que incluso se buscará poner un orden en el ingreso de bandas musicales y mariachis, así como para el ingreso de alimentos para que las familias puedan estar en las tumbas.
rmr