Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que, aunque considera la elección del Poder Judicial un tema de preocupación y simulación, este domingo 1 de junio acudirá a las urnas para votar por aquellos perfiles que, en su opinión, pueden evitar la desaparición del Poder Judicial.
En ese sentido, anticipó que será una situación compleja para el organismo electoral al momento de realizar el conteo, ya que —según expresó— no se anularán las boletas en blanco. Señaló además, que no existe garantía de que estas boletas no puedan ser llenadas posteriormente, ya que los resultados se presentarán días después de la jornada electoral.
“Yo creo que es una elección que ni en los 60 o 70 se vivían ese tipo de elecciones en nuestro país, tan amañadas, disfrazadas; es una simulación y lamentablemente estamos envueltos en ella (…)”, declaró el edil, quien atribuyó esta situación al hecho de que existe mayoría absoluta en el Congreso.
Finalmente, aunque reiteró que desde un inicio no considera viable esta elección, y prevé una baja participación ciudadana, Martínez Alcázar confirmó que acudirá a ejercer su derecho al voto.
“Pues sí tengo que ir a votar, solamente por los que logré conocer, que sé que pueden ser personas que le den terapia intensiva al Poder Judicial para que éste no fallezca”, concluyó.
mrh