Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada semana se reciben reportes sobre arrancones en diferentes zonas de Morelia, por lo que la corporación de seguridad municipal refuerza operativos para evitar que estas carreras clandestinas se lleven a cabo, informó el comisario Pablo Alarcón Olmedo, actual encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el comisario fue cuestionado sobre la incidencia de esta práctica en la capital michoacana, ya que —como ha señalado en reiteradas ocasiones la corporación municipal— los arrancones no están permitidos.
Al respecto, Alarcón Olmedo explicó lo siguiente: “De repente nos reportan que hay 2 o 3 vehículos que empiezan con esta actividad. De inmediato, se despliega personal de la Policía Morelia a estos lugares para evitar que se lleven a cabo”.
Entre las zonas con mayor incidencia, mencionó Altozano, los estacionamientos de centros comerciales, la zona limítrofe con el municipio de Tarímbaro sobre la avenida Óscar Chávez, así como Tres Marías y la avenida de la zona de Hospitales.
Detalló que en estos puntos se tiene registro de reuniones por parte de algunos clubes de automovilistas que llevan a cabo las carreras clandestinas, las cuales se contemplan en el reglamento de tránsito como ilegales, ya que, además de las faltas al reglamento, ponen en riesgo a terceras personas.
Cuestionado sobre el número de personas sancionadas, explicó que, si bien la prioridad de los operativos es dispersar a los vehículos para impedir dichas carreras, refirió que, por operativo, suelen sancionarse de uno a dos conductores, a quienes se les retira la unidad.
En cuanto a las multas, el comisario señaló que las sanciones económicas van de 15 a 20 UMAS, además de que se debe contemplar el costo por el traslado y resguardo del vehículo en el corralón.
AML