Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciudad de Morelia vive días de fervor y tradición con las peregrinaciones que convergen en el recién nombrado Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Miles de fieles han acudido a este majestuoso espacio, cuya arquitectura y riqueza interior se convierten en un símbolo de la devoción que la “Morenita del Tepeyac” inspira.
Desde las primeras horas del día, la calzada Fray Antonio de San Miguel se llena de vida: familias completas, músicos y peregrinos avanzan con ofrendas, cantos y rezos. A su paso, los aromas de flores frescas y antojitos mexicanos se mezclan con el bullicio de los vendedores que ofrecen recuerdos religiosos.
Dentro del santuario, el espectáculo es aún más imponente. Sus paredes doradas y ornamentadas parecen brillar aún más bajo la luz de las velas que los fieles encienden en honor a la Virgen. “Es un lugar que llena el alma”, comenta María de los Ángeles, una visitante que viajó desde un poblado cercano. “Venir aquí es una tradición que une a nuestra familia".
El último reporte con fecha del 11 de diciembre indicaba más de 125 mil visitantes y una derrama superior a los 13 millones de pesos, del 20 de noviembre al 11 de diciembre.
SHA