AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Palacio Municipal avanza hacia su transformación en centro cultural

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las gestiones para convertir el Palacio Municipal en un centro 100% cultural siguen en marcha. De hecho, el mes pasado el recinto ya acogió distintos conciertos y presentaciones, informó Fátima Chávez Alcaraz, titular de la Secretaría de Cultura.

Cabe resaltar que, posterior a que las oficinas del Ayuntamiento de Morelia fueran trasladadas del Palacio Municipal al Centro Administrativo de Morelia (CAM), el anuncio por parte de las autoridades municipales a finales de 2024 fue que el inmueble de cantera rosa sería adaptado para este año como un centro cultural, donde la población podría encontrar distintas actividades y talleres artísticos.

Sin embargo, esta iniciativa todavía no se concreta en su totalidad, pero se sigue “avanzando”, pues aún quedan aspectos por atender, detalló Chávez Alcaraz, quien a su vez señaló que ya se han impulsado distintas actividades culturales en el recinto, como lo son conciertos y muestras de danza.

“Seguimos avanzando, ya estamos teniendo presentaciones en Palacio (...) constantemente estamos activándolo como un espacio de música, de teatro y de danza. Ojalá muy pronto podamos empezar a abrir los talleres en el Palacio Municipal”
compartió la secretaria, quien recalcó que todas estas actividades se encuentran en la cartelera de la Secretaría de Cultura municipal
En este tenor, la funcionaria municipal comentó que el recinto de cantera rosa será de gran utilidad para impulsar distintas expresiones artísticas, ya que —resaltó— cuenta con una gran sonorización, y al tener dos patios, en ambos podrán instalar escenarios para que se impartan presentaciones. En la cuestión de iluminación, comentó que se podría valorar implementar cuestiones museográficas.

Sobre los talleres, Chávez Alcaraz añadió que la intención es concentrar en un solo espacio la oferta de talleres con los que ya cuenta la Secum, dirigidos a toda la población de Morelia, y que también impulsan en colaboración con otras instituciones, como lo son el Centro Cultural UNAM y el Archivo Histórico, concluyó.

RPO

Aprueba Consejo Técnico del IMSS contratar proyectos ejecutivos para construir hospitales en Sonora, Guanajuato y Puebla

Aleks Syntek comparte imagen de IA con Ozzy y se dice el heredero musical tras su muerte

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal