Hasta el momento la rehabilitación va en un 35 por ciento de la primera etapa de la restauración del edificio considerado monumento histórico

 

MARCO S.

Morelia

Palacio de Gobierno en Morelia será "antigraffiti": INAH

Luego de la limpieza y rehabilitación de la cantera del inmueble, se aplicará una capa de "recubrimiento de sacrificio"

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rehabilitación de la fachada de Palacio de Gobierno en Morelia luego de sufrir pintas será ahora "antigraffiti", anticipó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal explicó que luego de la limpieza y rehabilitación de la cantera del inmueble se aplicará una capa de "recubrimiento de sacrificio".

Lo anterior, con la intención de que en el futuro, en caso de recibir más pintas, sea más fácil limpiar y evitar el proceso de restauración.

En este sentido, el titular del INAH en el estado refirió que hasta el momento la limpieza va en un 35 por ciento de una primera etapa.

Sin embargo, serán dos etapas con un costo estimado en un millón y medio para recuperar este monumento histórico.

rmr

¿Es bueno tomar agua antes de dormir? Esto dicen expertos

Invitan a la Quinta Jornada de Oportunidad Laboral en Morelia este viernes

Promueven uso responsable del agua en hospitales de Morelia

Senado recibe Plan de Procuración de Justicia 2026-2029 de la FGR

Golpe a grupo delictivo: aseguran vehículos robados en Michoacán