ALEJANDRO VILLALOBOS
Morelia

Normalistas podrían iniciar movilizaciones este lunes ante desacuerdos con UESICAMM

De no obtener respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, los normalistas afirmaron que iniciarían movilizaciones este lunes y las replicarían en los días siguientes

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Normalistas podrían comenzar con movilizaciones este lunes en protesta por las políticas del programa UESICAMM, único autorizado para realizar la basificación de centros de trabajo en el sector educativo.

En rueda de prensa, los jóvenes explicaron que buscan diálogo con el gobierno estatal para manifestar su inconformidad, ya que consideran que el programa no respeta su "derecho histórico" de prioridad en la asignación de plazas.

Señalaron que, con las nuevas convocatorias, personas que no egresaron de una normal de educación tienen posibilidad de obtener una plaza, situación que calificaron de injusta y lesiva para quienes se preparan en estas instituciones.

De no obtener respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, los normalistas afirmaron que iniciarían movilizaciones este lunes y las replicarían en los días siguientes hasta obtener mesas de trabajo donde se atiendan sus demandas.

RYE

¿Tienes dinero en el banco? En 2026 podrías pagar impuesto solo por ahorrarlo

Preliminar: se registra choque al sur de Morelia

Empresarios cuestionan a Carlos Manzo: “Uruapan necesita paz, no pánico”

¡Llega el Xantolo a Michoacán! Tradición huasteca se une a la Noche de Ánimas

Demon Slayer rompe récords: segunda película japonesa más vista de todos los tiempos