Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que "no tienen sustento" los señalamientos que apuntan hacia un supuesto beneficio económico a la iglesia durante la administración del ex gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, según consigna un artículo publicado este domingo en El Universal.
Tras la publicación de un artículo en el que se indica que supuestamente el exgobernador de Michoacán (considerado actualmente prófugo de la ley, y perseguido por supuestos delitos patrimoniales), proporcionó tanto recursos públicos como vehículos a la institución eclesiástica, el líder religioso dio su postura.
En rueda de prensa, Garfias Merlos no negó su amistad con Aureoles Conejo, y destacó que data desde antes de que ambos tuvieran los puestos por los que se les conoce. En torno a las acusaciones, expresó que "no tienen sustento".
"No es de ahora que tengamos la relación, somos amigos y yo creo que lo que a él le acusan ahora que lo demuestren, que no sea algo mediático y mentiroso", detalló el arzobispo.
La autoridad eclesiástica indicó que en caso de que a él también se le hagan señalamientos, deben de estar fundamentados, "no tengo nada que ocultar, las acusaciones que hacen que las demuestren y lo que tenga que ser recriminado que me lo recriminen, pero con objetividad no de manera mentirosa y engañosa", puntualizó.
Posteriormente se le cuestionó al arzobispo sobre si lo podrían relacionar en algún sentido con la investigación, particularmente con lo que se menciona en el artículo de El Universal que son la dotación de aproximadamente 30 camionetas destinadas a la iglesia para llegar a los territorios más lejanos (esto durante la administración de Silvano Aureoles).
"Para nada, la acusación quien la hace, la hace desde su interpretación. Una acusación de esa índole ahí está demostrado, imagínate que voy a esconder yo los vehículos para que los benefactores que están relacionados en algún momento dado con alguna persona del gobierno, esto no quiere decir que haya sido el gobierno el que lo pagó… son temas que insisto son inventados y mentirosos", respondió Carlos Garfias Merlos.
AML