Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de nivel básico se encantaron con La Nave, una cautivadora puesta en escena de la Compañía La Colmena Teatro, que el Festival Michoacán de Origen presentó en el Teatro Morelos.
La obra de teatro narró la historia de Nando y Yiyo, dos mejores amigos con grandes sueños de explorar el cosmos y convertirse en astronautas. Juntos, emprendieron la emocionante aventura de construir una nave espacial en secreto, planeando un viaje que los llevó a través del universo a la velocidad de la luz.
Sin embargo, su plan se vio comprometido cuando fueron descubiertos por Katy, la hermana menor de Nando, quien, lejos de delatarlos, decidió unirse a la misión con su ingenio y creatividad.
A través de esta conmovedora historia, La Nave recordó a niñas y niños sobre la importancia de la amistad, los juegos y los sueños en la vida de los seres humanos. La obra resaltó la esperanza, la inteligencia y la empatía, así como la importancia fundamental de la unión y el amor familiar como espacios seguros para el desarrollo integral de las infancias.
Esta puesta en escena forma parte del Primer Festival Cultural Internacional de Michoacán La Pirinola, que encabeza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).
RPO