Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cada temporada de lluvias, los vecinos de la colonia La Palma, ubicada al poniente de la capital michoacana, quedan incomunicados debido al desbordamiento de un arroyo que bloquea la única entrada y salida del asentamiento.
En entrevista con vecinos de la zona, se dio a conocer que esta situación afecta principalmente a quienes deben trasladarse a sus centros de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela. “Cuando está lleno el arroyo los que tienen que trabajar o los padres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela se tienen que esperar hasta que baje un poco la creciente del arroyo y llegan tarde”, compartió la señora Laura González, habitante de La Palma.
Más de 200 familias enfrentan este problema cada año, sin que hasta ahora exista una solución definitiva. Desde hace cinco años, los vecinos han solicitado a las autoridades la construcción de un puente que permita el acceso seguro a la colonia.
A pesar de las gestiones realizadas ante instancias gubernamentales, la respuesta oficial ha sido constante: “no hay recursos económicos para realizar la obra”.
Ante la falta de respuesta, organizaciones sociales como el movimiento Antorchista han manifestado su respaldo a los vecinos. Jazmín Monserrat Rodríguez Felipe, líder local del movimiento, afirmó que “seguiremos luchando organizadamente por los más necesitados de esta capital michoacana hasta ver que todas las necesidades más sentidas sean resueltas”.
mrh