ARCHIVO
Morelia

Municipio y estado coordinan evaluación de solicitudes para sitios de taxis en Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las solicitudes para la asignación de sitios de taxis en el Centro Histórico de Morelia continúan en proceso de valoración. No obstante, ya se han identificado tres zonas prioritarias en las que será necesario regular dichas peticiones, informó Joanna Moreno Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) del municipio.

En entrevista para medios de comunicación, se le cuestionó a la funcionaria sobre los avances en este tema, luego de que se anunciara que habría una reunión entre autoridades municipales y estatales para atender las solicitudes.

Al respecto, Moreno Manzo confirmó que se sostuvo un encuentro con el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, durante el cual compartieron los mapas con las ubicaciones de las solicitudes presentadas tanto al municipio como al estado, pues recalcó que, para autorizar un nuevo sitio de taxis, es necesario contar con el visto bueno del municipio y la autorización del Instituto del Transporte.
“Es un trámite que sí o sí debe ser en conjunto, por lo tanto, es importante que primero nosotros, como autoridad, nos podamos sentar a conciliar. Ya tenemos una primera propuesta que seguramente estaremos dándoles a conocer a los interesados de las solicitudes poco a poco, conforme se vayan liberando aquellas que no generan ningún conflicto (...)”
puntualizó

Respecto al número de solicitudes, indicó que son más de 100, aunque algunas son repetidas o corresponden a sitios ya establecidos que únicamente buscan refrendar la autorización correspondiente.

Para finalizar, Moreno Manzo señaló que, entre todas las solicitudes, hay algunas que deberán resolverse con prioridad. Destacó tres zonas en particular: Plaza de Armas, Plaza Valladolid y la zona del Mercado Independencia. En estos puntos, explicó, se han recibido múltiples solicitudes de distintas organizaciones, por lo que será necesario implementar acciones de mediación entre los grupos interesados.

RPO

¡Celebra el Día de los Muertos! Taller de elaboración de Catrinas en el Museo del Estado

¡Warning Tour 2025 llega a Morelia! Prepárate para un apocalipsis de metal

¡El autógrafo más inesperado! Charles Leclerc firma una tortilla antes del GP de México

Sanae Takaichi, primera mujer en la historia de Japón como primera ministra; promete mejorar relación con EU

¡Regreso esperado! The Neighbourhood anuncia el lanzamiento de nueva música