Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las recientes declaraciones de Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI, respecto a que en la Escuela Normal Rural de Tiripetío presuntamente se realiza la venta ilícita de estupefacientes, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó a medios de comunicación que dicha institución pertenece al ámbito estatal y cuenta con autonomía, por lo que el gobierno municipal no tiene injerencia en su operación.
"Es sabido que la normal pertenece al ámbito estatal, y además tiene cierta autonomía, no sé cómo se maneja esa parte, nosotros no tenemos ninguna injerencia en ella (...)", señaló el edil durante un breve encuentro con la prensa local.
Cuestionado sobre si el crimen organizado pudiera estar operando en dicha institución educativa, como lo señaló el dirigente partidista, Martínez Alcázar indicó que no cuenta con información al respecto.
“No tengo idea, no puedo opinar de algo en lo que no sé en qué se basó (el dirigente del PRI) para dar sus declaraciones (...)”, puntualizó Alfonso Martínez.
Respecto a si se reforzará la seguridad en esa área del municipio, el alcalde aseguró que se trabaja de manera general en todo el municipio para mejorar la seguridad, esto en coordinación con diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
"En general, en todo el municipio estamos presentes, estamos trabajando, estamos avanzando y trabajando coordinados. Hay un nuevo general en la 21 Zona Militar, ya nos encontramos para poder reforzar el trabajo coordinado, estamos trabajando con la Guardia Nacional y, por supuesto, con la Guardia Civil, con todos estamos trabajando", concluyó.
RYE