Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde temprana hora, morelianos acudieron este 2 de febrero a diversos templos de la capital michoacana para presentar y bendecir las figuras del Niño Dios, vestidas según el santo o imagen religiosa a la que profesan mayor fe.
Esta tradición simboliza la integración de Jesús a las familias mexicanas y conmemora su presentación en el templo.
Javier Agustín Sánchez mencionó que, desde pequeño, su madre le inculcó la tradición de vestir al Niño Dios y, cada año, lo hace de manera diferente. En esta ocasión, lo vistió del Divino Rostro de Jesús.
"Pues mira, esto ya es de años. Yo tengo 41 y mi mamá siempre nos ha inculcado esta fe católica de traerlos año con año. Siempre tratamos de vestirlo de diferente forma: de San Juditas, del Divino Rostro... Entonces, para nosotros es algo muy especial", compartió.
El acto de vestir al Niño Dios es una expresión de devoción y respeto hacia la figura de Jesús en su infancia. Según los propios morelianos, también refleja el amor y cuidado hacia los pequeños del hogar.
Como parte de la tradición, aquellos que el 6 de enero fueron bendecidos con un Niño Dios en la Rosca de Reyes deben ofrecer tamales en su hogar este 2 de febrero, Día de la Candelaria. Este gesto representa la celebración de la presentación de Jesús en la iglesia católica.
AML