ALEJANDRO V
Morelia

Morelia y Huajuapan ratifican hermanamiento luego de 27 años

Realizaron una muestra artística, además de compartir algunos obsequios entre municipios

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de su homólogogo de Huajuapan, Oaxaca, Luis de León Martínez Sánchez, firmaron la ratificación del hermanamiento que hay entre los municipios tras 27 años.

A decir de Martínez Alcázar, entre Morelia y Huajuapan existen coincidencias y lazos de lucha que han generado un hermanamiento entre un municipio y otro, por ello la importancia de ratificar la unión entre los mismos.

Que gusto tener a nuestros hermanos de Huajuapan, pues fue expresidente Municipal de Morelia, Salvador López Orduña y el padre del actual munícipe de Huajuapan quienes los hermanaron hace 27 años, en 1996".

"Son estados muy similares en gastronomía, además de que en estás entidades se produce un excelente mezcal; los platillos michoacanos y oaxaqueños hicieron la declaratoria de patrimonio de la humanidad", dijo el edil del muncipio de Morelia.

Por su parte, Luis de León Martínez Sánchez, compartió que, "hemos llegado desde la región Mixteca de Oaxaca, para hacer patente nuestra gratitud al generalísimo Morelos. Aquí en Morelia vive la lucha independentista de Morelos. ¡Que viva Morelia y que viva Huajuapan!".

EA

Arrancan Bedolla y Conagua rehabilitación de 3 plantas tratadoras para sanear el lago de Pátzcuaro

Pirotecnia provoca incendio en árbol de navidad de Nayarit durante la celebración [VIDEO]

Banorte compra Rappicard, busca tener un mercado más joven

¡Atención conductores! El Operativo 30 Delta asegura tu viaje estas vacaciones

PlayStation y ANICORN presentan relojes con diseño icónico para su 30 Aniversario