Morelia

Morelia tendrá Laboratorio de Exhibición Cinematográfica este agosto; será gratuito

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Semana del Cine organizada por la Comisión Fílmica de Morelia, se llevará a cabo el Laboratorio de Exhibición Cinematográfica Independiente, dirigido por la especialista Virginia Rico Meneses, los días 25 y 26 de agosto de 2025, en un esfuerzo por fortalecer la cultura cinematográfica local.

El taller se realizará en el Espacio Solaris (Av. Madero Pte. #394, Planta Alta, Int. 8, Centro Histórico), en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y tendrá la particularidad de ser una actividad gratuita, accesible para toda la comunidad interesada en aprender sobre procesos de exhibición y circulación del cine independiente.

El laboratorio busca fortalecer las alternativas de distribución de películas que, fuera de los grandes circuitos comerciales, enfrentan mayores retos para llegar al público. Además, representa una oportunidad para que cineastas, gestores culturales y público en general adquieran herramientas para impulsar proyectos cinematográficos desde Morelia hacia nuevos espacios de proyección.

La actividad forma parte de la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo (Muestra 5C) y cuenta con el apoyo de instituciones y colectivos culturales como Huella Colectivo Cultural, Herencia Michoacana y Espacio Solaris.

El registro para participar ya está disponible a través del siguiente enlace: Formulario de registro.

SHA

Charlie Cox y Brandon Routh estarán en La Conve 64

Inician en Uruapan pruebas del sistema prepago y videovigilancia en transporte público: ITransporte

“Morelia al Día”, oportunidad para ponerse al corriente con predial; ayuntamiento aporta 70% del adeudo

Se registran 3 choque vehiculares en distintas zonas de Morelia

Entrega de tarjetas Bienestar termina mañana en Michoacán