Morelia

Morelia se movilizará contra la violencia de género este 25 de noviembre

El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva y el Gobierno de Morelia organizan eventos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Karla Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Morelia se unirá a la lucha contra la violencia de género con una serie de actividades organizadas por el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris) y el Gobierno de Morelia.

Instalación del Punto Naranja

En el Congreso del Estado se instalará el Punto Naranja, un espacio seguro y de atención para mujeres víctimas de violencia de género. Este punto será un lugar de referencia para brindar apoyo y asesoramiento a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Talleres y charlas abiertas

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán talleres y charlas abiertas para visibilizar la violencia de género y brindar herramientas a mujeres para salir de sus círculos de violencia. Estos eventos serán gratuitos y abiertos al público.

Ferias de Servicios para Todas

Del 25 al 29 de noviembre se llevarán a cabo ferias en diferentes plazas, ofreciendo atención psicológica, médica y legal. Las fechas y lugares son:

1. 25 de noviembre: Cerrada de San Agustín, de 10:00 am a 2:00 pm.

2. 29 de noviembre: Plaza de Armas, de 5:00 pm a 8:00 pm.

Actividades culturales

Además, se realizarán actividades culturales, como conciertos, obras de teatro y exposiciones de arte, para sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

La Red Colectivas Feministas de Michoacán también se suma a la lucha contra la violencia de género, organizando eventos y actividades en diferentes partes del estado. Puedes encontrar más información sobre sus actividades en su página de Facebook: @RedCoFem

rmr

Osmar Olvera suma segunda plata en Mundial de Clavados en Singapur

Sin dolor, sin bisturí y sin costo: con vasectomía Secreataría de Salud promueve paternidad responsable en Michoacán

Un recorrido de fe por la salud; Virgen de la Salud inicia peregrinación por México

¡Orgullo mexicano! Con solo 14 años, Mía Cueva ya es de las mejores clavadistas del mundo

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro