ALEJANDRO VILLALOBOS
Morelia

Morelia prepara proyectos para el FAIESPUM; ajustarán el Plan Anual de Inversión

"La ventanilla para ingresar los proyectos abrirá el próximo 15 de febrero, y el objetivo es tener todo listo durante los primeros días del mes", dice funcionario

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obras Públicas de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que en los próximos días se presentarán los proyectos que se ejecutarán a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM).

No obstante, antes de formalizar las propuestas, será necesario realizar ajustes al Plan Anual de Inversión del Municipio (PAI).

Sosa Tapia señaló que la ventanilla para ingresar los proyectos abrirá el próximo 15 de febrero, y el objetivo es tener todo listo durante los primeros días del mes.

Habrá que hacer algunas modificaciones en el PAI para adecuar nombres y detalles de los proyectos. Tuvimos una capacitación el pasado jueves donde se explicaron todos los lineamientos, y seremos muy cuidadosos para cumplirlos y evitar cualquier falta”, explicó.

Aunque aún no se especificaron las obras a realizar, Sosa Tapia indicó que el equipo está revisando la viabilidad de las propuestas, ya que el fondo exige que los proyectos cuenten con licencias de construcción, estudios de mecánica de suelos y manifestaciones de impacto ambiental.

Estamos trabajando en tener la lista de los proyectos que cumplen con todos los requisitos para evitar observaciones. En los próximos días daremos a conocer cuáles serán las obras seleccionadas y realizaremos las modificaciones necesarias al programa de inversión para incluirlos”, añadió.

RYE

Reforzarán seguridad en Morelia con videovigilancia, el centro de monitoreo del C4 y más elementos policiales

Bloquean transportistas la Pátzcuaro-Cuitzeo a la altura de Copándaro

Fiscalía, en buenas manos con Torres Piña, aportará orden y justicia a Michoacán: Jesús Mora

Pemex

La Fiscalía debe ser un brazo pacificador: Hugo Rangel