Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Viveristas de Morelia reportan afectaciones por altas temperaturas, que no solo dañan la producción sino la venta, ya que han registrados bajas ventas hasta en un 50%.
Pese a que hacen lo necesario para proteger a las plantas, han tenido pérdidas de hasta 60 por ciento, debido a que no soportaron el calor extremo, indicó una trabajadora del vivero El Paraíso.
La empleada del vivero comentó para MiMorelia.com que no tiene un estimado de las pérdidas en términos económicos, sin embargo, es posible que sean miles de pesos.
Las plantas más afectadas son las florales, que no soportan tanto calor y se mueren.
Mientras tanto, las plantas que ayudan a refrescar los interiores y que la gente compra en esta temporada son helechos, palmas y plantas verdes sin flor.
Sin embargo, la favoritas es la llamada “lengua de suegra”, sansevieria o dracaena trifasciata, una especie con gran resistencia a las sequías y que ayuda a purificar el aire de tóxicos como benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, e incluso, es recomendada por la NASA.
CYNTHIA ARROYO/EA