Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciudad de Morelia es la que tiene el acceso más difícil a las bibliotecas públicas en todo el país, de acuerdo a información recaba por Picodi.
Este estudio tomó en cuenta las bibliotecas administradas por las autoridades de las ciudades, así como las bibliotecas regionales y nacionales ubicadas dentro de los límites cada una de ellas. A su vez, los analistas asumieron como índice el número de bibliotecas por cada 10 mil habitantes.
Según esta información, la disponibilidad en Morelia de una biblioteca pública por cada 10 mil habitantes es de apenas 0.06; en esta capital hay registro de 5 de estos espacios.
Por el contrario, la relación más favorable entre el número de bibliotecas y el número de habitantes se encuentra en Zacatecas: casi una biblioteca por cada 10 mil habitantes (0.80); le sigue La Paz, con 0.68; y luego Monterrey, con 0.61.
Ciudad de México se posiciona en la octava posición en el ranking nacional con 0.43 bibliotecas públicas por cada 10 mil habitantes.
rmr