CAPTURA DE PANTALLA
Morelia

Morelia: joven involucrada en caso Pablo publica su versión de los hechos

Niega haberle puesto un 4 al ahora finado, y aseveró que ya no eran novios

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Angélica A., la joven involucrada en el caso de Pablo Emmanuel López, asesinado el domingo 7 de abril por la mañana en la colonia moreliana Dr. Miguel Silva, publicó su versión de los hechos.

Y es que, como se recordará, la familia de Pablo Emmanuel compartió en redes sociales que el joven, de 24 años de edad, se encontraba en Apatzingán cuando fue contactado por la familia de "su novia" Angélica A., para alertarle que estaba secuestrada.

"Pablo salió de Apatzingán a las 6 am y fue a buscar a su novia A., ella le dijo donde estaba, ella sabía que el hombre con el que estaba iba armado, ella sabía las consecuencias, ella sabía que Pablo iba a defenderla", dice la versión.

"Su único pecado fue enamorarse de la persona equivocada e intentar defenderla", finaliza el texto, con el que los familiares de Pablo pidieron justicia.

Al respecto, Angélica A. usó su perfil en Facebook para dar su versión de los hechos.

En una publicación este miércoles 17 de abril la joven aseveró que Pablo y ella ya no eran novios, y que entre ellos todo había terminado el pasado 30 de marzo, pero que él joven la seguía buscando.

Asimismo, negó que su familia hiciera llamadas a Pablo para solicitarle ayuda, pero reconoció que sí hubo intercambio de mensajes en los que su mamá le pidió al chico no buscar más a Angélica, así como no venir a Morelia.

En este sentido, también descartó que ella haya hablado con Pablo para decirle dónde estaba "ni mucho menos que me esperara en mi domicilio, JAMÁS".

Otro señalamiento que tildó de falso es que el hombre que iba en el mismo auto que ella fuera su amante, y precisó que sólo se trataba de un chofer de un conocido.

Añadió que no sabía que el chofer iba armado.

Por último, negó estar protegiendo al hombre que mató a Pablo, y pidió justicia para el joven asesinado, pero también para ella, al considerar que se le ha difamado.

Y lo vuelvo a repetir porque no estoy huyendo de NADIE, no te enamoraste de la persona equivocada mi amor, los dos fuimos tal para cual, sólo tú y yo sabíamos nuestro amor nadie más”, finalizó.

Sobre el caso

El hecho de violencia ocurrió durante la mañana del domingo 7 de abril sobre la calle Maestro Manuel López Pérez, entre la avenida Morelos Norte y Mariano de Jesús Torres, en la ya citada colonia.

Testigos comentaron a policías que en el citado lugar el afectado descendió de su auto y encaró a un sujeto que estaba dentro de otro vehículo, el cual sacó una pistola y lo atacó a tiros, para después huir a toda velocidad.

Más tarde el hecho se confirmó con un visual difundido en redes sociales. En él también se muestra a una mujer al interior del auto, quien, según lo relatado en el video, se habría bajado del vehículo y ayudado a Pablo.

El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) iniciaron las investigaciones respectivas. Hasta el momento no se han presentado avances.

RYE

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo

Jimmy Kimmel sale del aire en más de 200 estaciones de EE.UU por comentarios a Charlie Kirk

¡No te pierdas nada! Este es el programa día por día de Mezcalmanía en Morelia