Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la asociación LUMA, realizará el primer censo en el municipio para identificar a la población autista que habita en la ciudad y sus tenencias.
El objetivo es acercar servicios, apoyos y generar políticas públicas dirigidas a este sector.
En rueda de prensa, José Manuel Álvarez Lucio, director general del DIF Morelia, señaló que este programa lleva por nombre "Infinitamente Morelia". Explicó que, en coordinación con dicha asociación, se llevará a cabo un censo de la población autista, el cual —recalcó— es de suma importancia, ya que en este tema no existen estadísticas suficientemente confiables, debido a que muchas personas no cuentan con un diagnóstico.
Asimismo, subrayó que este censo ya ha sido trabajado por la asociación antes mencionada en Querétaro. Por ello, en Morelia se definieron tres acciones principales para su implementación, siendo la más importante la identificación de las personas autistas y sus necesidades.
Precisaron que, en una primera etapa, se realizará el censo casa por casa; posteriormente, a cada una de las personas identificadas se les otorgará un cordón de identificación para impulsar la visibilidad de esta discapacidad; y, finalmente, en una tercera etapa, se procederá a la creación de políticas públicas.
SHA