Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De frente a las celebraciones por el Día de Muertos en la ciudad de Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que ya se tienen previstas algunas restricciones en cuanto a la compra-venta de alcohol.
De acuerdo con lo referido por el funcionario municipal, se restringirá la venta de alcohol en los establecimientos que estén en un perímetro de 200 metros en relación a los tres panteones municipales: Civil, Vergel y El Durazno.
Y es que la idea es generar entornos pacíficos para que las familias morelianas pueda acudir a los panteones con tranquilidad y recordar la vida de sus seres queridos.
Dicha restricción empezará desde el 1 de noviembre al mediodía (12:00 horas) y culminará a las 23:59 del día 2 de noviembre.
Benítez Silva estimó que no serán más de 50 negocios los que se verán afectados por estas restricciones; "va a haber operativo de inspección y vigilancia tendremos 20 personas en el turno matutino divididos en estos tres panteones, y en la noche tendremos aproximadamente 17 trabajadores en la zona", concluyó.
rmr