Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El trabajo proactivo y la estrategia de construcción de paz que inició en 2015, durante el primer periodo de Gobierno del presidente Alfonso Martínez Alcázar, ofrecen resultados sobresalientes en Morelia al registrar una disminución delictiva sin precedentes.
En rueda de prensa, Alfonso Martínez compartió algunos indicadores que obedecen a esta estrategia de paz y explicó cómo dichas cifras se reflejan en el desarrollo económico, la afluencia turística y la convocatoria a eventos multitudinarios en la capital michoacana.
Acompañado por la síndica Melissa Vásquez Pérez; el comisionado Pablo Alarcón Olmedo; la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, y la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, el presidente de Morelia recordó que en el municipio se ha apostado por la implementación de acciones tanto reactivas como proactivas.
Explicó que el primer rubro es la consolidación del Estado de Derecho, en donde quienes cometen un delito son investigados y detenidos; y el segundo tiene que ver con la promoción de la cultura, el turismo, el deporte y la educación.
Agregó que hoy en día existen números positivos que demuestran que los esfuerzos iniciados en 2015 brindan condiciones para que haya eventos públicos exitosos y un turismo creciente, posicionando a Morelia como una ciudad segura y atractiva.
RPO