Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con profunda devoción y solemnidad, este Viernes Santo se llevará a cabo la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo, guiada minuto a minuto en un formato que integrará elementos visuales, sonoros y simbólicos para transportar a los asistentes a los escenarios bíblicos donde transcurrieron los últimos momentos de Jesús.
La cita es sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a catedral, en el Centro Histórico de Morelia.
El acto litúrgico iniciará al mediodía en punto, con una ambientación del Santo Sepulcro en Jerusalén, mientras se desarrollaba el Juicio ante el Sanedrín, dando paso a una jornada cargada de espiritualidad y reflexión.
12:00 p.m. – Juicio ante el Sanedrín
12:11 p.m. – Jesús ante Pilato
12:26 p.m. – Jesús ante Herodes
12:40 p.m. – Jesús de nuevo ante Pilato
A la 1:00 p.m. iniciará el Viacrucis, una procesión simbólica a través de 11 estaciones cuidadosamente programadas, cada una acompañada de audio y representación visual:
1:00 p.m. – Primera estación
1:12 p.m. – Segunda estación
1:17 p.m. – Tercera estación (Jesús cae por primera vez)
1:27 p.m. – Cuarta estación
1:38 p.m. – Quinta estación
1:49 p.m. – Sexta estación
2:00 p.m. – Séptima estación (Jesús cae por segunda vez)
2:10 p.m. – Octava estación
2:21 p.m. – Novena estación
2:38 p.m. – Décima estación
2:47 p.m. – Undécima estación
El momento más solemne se vivirá a las 3:00 p.m., cuando se representará la Crucifixión de Jesucristo con una imagen de fondo del Monte del Gólgota, evocando el clímax del relato evangélico y el sacrificio redentor.
Para cerrar esta emotiva jornada, el arzobispo oficiará una bendición especial para los presentes, resaltando el mensaje de amor, perdón y esperanza que representa la entrega de Cristo.
SHA