Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ponderó que con responsables de la línea de ferrocarril que une de manera comercial a México, Estados Unidos y Canadá, Canadian Pacific Kansas City (CPKC), unirán esfuerzos para aprovechar el Parque Agroindustrial de Morelia.
El edil dijo que en Morelia “sólo lo vemos pasar; el tren genera muchos problemas pero no desarrollo, es una gran ventaja competitiva y lo decidimos aprovechar, porque pasa por ahí el tren, está la autopista Morelia-Pátzcuaro con todas las condiciones que implican y ahí hay mucho potencial”.
El proyecto que se construirá a la altura de Uruapilla se concibe como el detonante de esa gran zona, expuso, sin brindar cifras respecto a su costo general, “no tengo esos datos. Es un proyecto totalmente responsable porque los dueños están aportando sus tierras y siendo socios, su tierra que va a valer más, les hará ganar haciendo más productivas sus tierras”.
Con Canadian Pacific Kansas City (CPKC) se tomará en cuenta temas como el centro de transvase, la venta de basalto para balastro, el transporte de mercancías y el Recinto Fiscalizado Estratégico para introducir mercancía nacional o importada en definitiva para almacenaje, exhibición, venta y distribución.
AC