Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gabriela Galván Calderón, madre del profesor Luis Alberto, denunció públicamente la detención de su hijo y pidió a las autoridades revisar las pruebas que, según ella, demuestran su inocencia.
En entrevista, Galván Calderón explicó que el pasado 27 de enero su hijo fue citado ante el Juzgado de Oralidad de la Región Morelia para una audiencia inicial. Luis Alberto se presentó voluntariamente, acompañado de sus abogados, pero la jueza determinó su detención debido a que el caso involucra a un menor y con base únicamente en el señalamiento de una persona.
La madre del docente criticó la difusión de información en redes sociales, señalando que páginas y personas sin conocimiento del caso han lanzado acusaciones infundadas. “Se está atacando y desprestigiando a mi hijo sin pruebas, solo con base en calumnias. Les pido que detengan esta campaña de deshonra”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que revisen las pruebas y eviten juicios mediáticos que afectan la presunción de inocencia. “Hoy parece que importa más el linchamiento en redes sociales que los juicios legales”, dijo.
Sobre la trayectoria de su hijo, destacó que es maestro de educación física y entrenador del equipo de fútbol infantil Armadillos Negros, con el que ha trabajado por cinco años. Aseguró que Luis Alberto “jamás ha tenido problemas de este tipo” y que “adora su trabajo y a sus alumnos”.
En cuanto al proceso legal, informó que han presentado una apelación contra la resolución de la jueza y están a la espera de que se asigne un magistrado al caso. Insistió en que no existe ninguna prueba que incrimine a su hijo y pidió a la sociedad mantenerse informada y no adelantar juicios.
Finalmente, Galván Calderón adelantó que, de ser necesario, seguirán realizando manifestaciones para exigir justicia. “Mi hijo está en un lugar donde no debería estar. Pedimos que las autoridades revisen bien las pruebas y tomen la decisión correcta”, concluyó.
AML