Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No habrá licencias de fraccionamientos ni permisos de cambio de uso de suelo en la loma de Santa María, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Ante posibles nuevas movilizaciones de quienes se asumen como ejidatarios de la zona y buscan vender terrenos para nuevos conjuntos habitacionales, el encargado de la política interna señaló que si bien seguirán abiertas las puertas al diálogo, la determinación no se negociará: no habrá cambio de uso de suelo en la Loma de Santa María.
“Estamos dispuestos a establecer mesa de diálogo, de comunicación, pero nosotros dejamos algo en claro el cambio de uso de suelo para nuevos fraccionamientos o viviendas no está en negociación, eso está prohibido al ser una área natural protegida”, expresó.
Zepeda Villaseñor señaló que la administración estatal buscará mediante el diálogo atender a los ejidatarios; sin embargo señaló que no se permitirá que se vuelvan a cerrar vialidades, ya que debe privilegiarse el libre tránsito de las y los morelianos.
rmr