ILUSTRATIVA
Morelia

Llevaba tres días secuestrado y le amputaron un dedo, revela FGE sobre comerciante liberado en Morelia

Tiene 26 años y es originario de Huetamo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una acción interinstitucional, fueron detenidas siete personas presuntamente implicadas en el secuestro de un comerciante de Huetamo, quien fue rescatado con vida durante un operativo efectuado en Morelia.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando la víctima, de 26 años, acudió a la capital michoacana para entregar piezas de oro. Posteriormente, perdió contacto con su familia.

Horas más tarde, alrededor de las 20:48, los presuntos plagiarios se comunicaron con el padre del comerciante para exigirle una suma de dinero y lo amenazaron con hacerle daño a su hijo. Como método de presión, amputaron un dedo a la víctima y enviaron la evidencia a sus familiares.

Gracias a las investigaciones, esta madrugada, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), en conjunto con la Subsecretaría de Investigación Estratégica (SIE) y la Policía de Morelia, ejecutó un operativo en la localidad de Zimpanio Norte.

Durante la intervención, los agentes fueron agredidos con disparos, los cuales repelieron. Un hombre resultó herido al intentar huir brincando por la azotea. La víctima fue liberada y seis personas más fueron detenidas, entre ellas cinco hombres y una mujer.

Los siete presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias legales.

rmr

Únete a la rodada rosa y feria de la salud contra el cáncer de mama: SSM

PAN presenta nueva imagen y rompe con alianzas rumbo a 2027

En audiencia pública, anuncia Bedolla próxima apertura de autopista Siglo XXI, tramo Pátzcuaro-Uruapan

Humilde vivienda es destruida por incendio en Granjas del Maestro

Hombre abandona cuerpo de mujer en carrito de supermercado en calle de Puebla [Video]