Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia A.C. emitió un comunicado oficial en el que condena enérgicamente el ataque armado registrado la mañana de este domingo en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, donde cinco jugadores del equipo Mariscos El Chak resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
En el documento, la liga exige a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, garantizar la seguridad de los jugadores, agremiados y sus familias, quienes cada fin de semana participan en actividades deportivas y de convivencia. Asimismo, solicitan el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
"La liga está y seguirá pendiente de la recuperación de los jugadores lesionados", señala el comunicado, donde también lamentan que la violencia haya alcanzado a la comunidad futbolera en Morelia.
El ataque se registró en la cancha 15 de las instalaciones de Policía y Tránsito, mientras se disputaba un partido entre los equipos Estudiantes de Morelos y Mariscos El Chak.
Testigos refieren que un grupo de sujetos armados irrumpió en el encuentro y disparó contra algunos de los jugadores, para posteriormente huir y abandonar una camioneta Volkswagen CrossFox negra, la cual ya está bajo resguardo de las autoridades.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.
La Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las instalaciones deportivas y evitar que se repitan hechos de esta naturaleza en la ciudad.
rmr