Alejandro Villalobos
Morelia

La magia del día de muertos se apodera de Morelia con desfile de catrinas y catrines

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco antes de las 6:00 de la tarde cientos de morelianos se apoderaron de la avenida Madero de Morelia para participar en el tradicional desfile de catrinas y catrines.

Niños, jóvenes y adultos se disfrazaron acorde a las festividades de día de muertos, catrines, vampiros, monstruos y superhéroes se pudieron observar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los participantes fueron de diversas escuelas, instituciones, y empresas de la capital michoacana, quienes adornaron la avenida principal de Morelia con sus coloridos vestuarios y maquillajes.

Además, de que hubo baile y música en vivo con maríachi, que al incorporarse a la avenida Madero recibieron el cálido aplauso de miles de ciudadanos-, también se vieron algunas representaciones de danza tradicional como el de La Iguana.

Pese a que el desfile estaba planeado para dar inicio a las 6:00 de la tarde, las y los participantes comenzaron a desplazarse de las tarascas hacia la catedral de Morelia a las 6:20 de la tarde.

Fue el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, quien dio inicio a esta edición del desfile de catrinas y catrines, aunque no apreció disfrazado se vio emocionado de arrancar con las festividades de día de muertos.

mrh

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas

Atlético Morelia-UMSNH abre puertas al fútbol femenil