Aprenderán oficios que les permitirá incorporarse a la vida laboral CORTESÍA
Morelia

Integra Zoológico de Morelia a jóvenes con discapacidad

Serán capacitados para una posible inserción laboral

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los proyectos de inclusión del Parque Zoológico “Benito Juárez”, se capacitará a jóvenes con discapacidad para darles herramientas para una posible inserción laboral.

Son tres jóvenes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Tacícuaro y 16 del Margarita Gómez Palacio de Morelia los que se forman en diferentes áreas del Zoológico.

"La idea es que, durante el tiempo que colaboren con el parque, pasen por la mayoría de las áreas para que aprendan a realizar diversas actividades y al desarrollar competencias laborales sean autónomos e independiente"
señaló el director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila
Explicó que el Zoológico busca fomentar la cultura de la discapacidad en la sociedad y, al mismo tiempo, que los jóvenes puedan desarrollar competencias laborales que les permitan ser autónomos e independientes a corto plazo.

Indicó, que para estos jóvenes es muy importante salir del salón de clases a contextos reales para que se capaciten y que los padres de familia tengan la seguridad que la integridad de sus hijos está asegurada.

Medina Ávila añadió que, en el aula viva más grande de Michoacán, no solo aprenderán oficios que les permitirá incorporarse a la vida laboral, sino que también forjarán su carácter, apoyados por todos los trabajadores del parque, quienes recibieron un curso de sensibilización para saber qué es la discapacidad y cómo prepararlos.

RPO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito